Foto: LA I
Muchos compradores esperaron el último día del Buen Fin para acudir a las tiendas, que lucieron llenas ayer desde la mañana.
En revisión
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón reportó un aumento de un 52 por ciento en las ventas durante viernes y sábado, con respecto al año pasado, con lo que se superó la meta que se tenía del programa, que era del 40 por ciento.
Aún así, el panorama ayer era alentador, pues durante el domingo se registró una buena afluencia de consumidores y el lunes se multiplicó, informó Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Canaco.
"Hasta el sábado habíamos superado prácticamente el 50 por ciento en las ventas con respecto al año pasado, voy a esperar a que me pasen todas las cifras, pero la expectativa es muy buena, sin duda vamos a superar el 52 por ciento que llevamos", comentó.
Los giros más beneficiados fueron los dedicados a la venta de electrodomésticos, ropa y calzado, sin embargo, en general se obtuvo una buena derrama, por arriba de lo que se esperaba. El titular de la Canaco consideró que el programa fue muy exitoso, al grado que el próximo año la expectativa deberá ser de un 20 por ciento, aproximadamente.
"El año pasado mucha gente se quedó con la incertidumbre de si verdaderamente iban a ofertar o no", expresó.
52
POR CIENTO Fue el incremento que se generó por el Buen Fin durante viernes y sábado.
Sin quejas
Gutiérrez dijo que se mantuvo una guardia permanente en la Canaco, con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero no se presentaron quejas.