El 70 por ciento de la evaluación para acreditar a una unidad médica es por la elaboración del expediente clínico, el resto es por el equipo, infraestructura, permanencia del personal, entre otras actividades, indicó Miguel Ángel Aragón, subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud.
Anunció que el 99 por ciento de las unidades en Durango han sido acreditadas por la Comisión Nacional de Educación y Salud, con la finalidad de ofrecer el servicio a los beneficiarios del Seguro Popular.
En 2012 se trabajará en nuevas unidades certificadas como el Hospital Integral de Cuencamé, la Unidad de Medicina Especializada en Bermejillo, y Santiago Papasquiaro.
Durante el 2011 se acreditaron los hospitales integrales de la Guajolota en Mezquital y de Tamazula. En total fueron más de 15 unidades médicas que también fueron reacreditadas.
El Subdirector de Enseñanza señaló que los hospitales deben cumplir con diversos esquemas de calidad para el beneficio de los usuarios, por lo que se vigila de manera permanente la labor que se realiza en cada uno. "El personal debe tener permanencia, disponibilidad, escribir su trabajo en bitácoras y expedientes".
Son 217 unidades médicas que operan en la entidad, de las cuales se trabajará con 25 durante los próximos meses.