Afirma el candidato del PRI a la Presidencia que no advierte condiciones de imparcialidad y de neutralidad; desea que el movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia. (Archivo)
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, informó que envió una carta a la comunidad #YoSoy132, en la que le manifiesta su respeto y lamenta que este grupo de jóvenes se haya manifestado en contra del proyecto que encabeza.
Explicó ante unas 30 mil personas -que de acuerdo con cifras de los organizadores del evento esta mañana asistieron a la Expo Obregón- que declinó asistir al debate de hoy porque el grupo se ha manifestado abiertamente en su contra.
"Por esta razón decidí declinar la invitación, porque no advierto condiciones de imparcialidad y de neutralidad, y lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo, para conocer la historia que acompaña a cada uno de los que estamos participando en esta competencia.
"Respeto este movimiento, declino a la invitación que me están formulando, pero deseo que ese movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de nuestra democracia", puntualizó el abanderado de la Coalición "Compromiso por México" (PRI-PVEM).
Peña Nieto precisó que en la carta que envió ayer a la comunidad #YoSoy132 advirtió que "este movimiento que respeto en lo que postulan, sin embargo, he de lamentar que hayan tomado la decisión política de manifestarse en contra del proyecto que encabezo y en contra de un servidor".
A ocho días de que concluya la campaña el mexiquense pidió a sus seguidores no confiarse, que es momento de cerrar filas y de trabajar unidos, que no pueden cantar victoria anticipada, "lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente".
Dijo que ello dependerá de que todos los que participan y creen en su proyecto cierren filas, "y logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país".
Sobre el conflicto detonado por el caso de la presa El Novillo y el acueducto que llevaría parte del agua que surte a esta región a Hermosillo, Peña Nieto dijo que no es ajeno a este problema que -afirmó- genera una gran sensibilidad entre los pobladores de Sonora.
"Voy a garantizar agua para todos, pero lo voy a hacer respetando el Estado de Derecho, vamos a impulsar nuevas formas para garantizar abasto de agua para todos los sonorenses, no vamos a permitir que la disputa por el agua siembre discordia o diferencia entre un pueblo hermano.
"Vamos a lograr hermandad a través de una propuesta de solución conciliatoria que garantice abasto de agua para todos sonorenses y para todos los mexicanos".
Peña firmó varios compromisos locales: construir un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; construir el libramiento de Ciudad Obregón; modernizar y ampliar el Puerto de Gaymas a fin de generar más de 10 mil empleos.
A las afueras de la Expo Obregón se registró una manifestación de unas 200 personas que se pronunciaron contra la visita del abanderado priísta a esta ciudad.