Expo. Se reunieron para ofrecer la Expo Deuda para explicar los riesgos que conllevan una deuda pública.
El empresario Armando Guadiana se reunió con el líder de la Coparmex Laguna, Víctor Alducín, la líder del PAN en Nuevo León, Sandra Pámanes y los senadores Judith Díaz y Fernando Elizondo para inaugurar el ciclo de conferencias de la Expo Deuda en Nuevo León, con el fin de explicar a los asistentes los riesgos que tiene las deudas públicas de los estado en el estilo de vida de los mexicanos.
El empresario y miembro de la Asociación Claridad y Participación Ciudadana, Armando Guadiana, expuso el caso de Coahuila, al asegurar que en un período de seis años se obtuvo una deuda de más de 35 mil millones de pesos, además indicaron que el estado de Nuevo León tiene una deuda de más de 32 mil millones.
El día de ayer la Expo Deuda contó con la asistencia de 120 personas, quienes participaron en un foro de preguntas, luego de la exposición que realizaron los representantes de la Coparmex de Nuevo León y de La Laguna.
Por su parte Víctor Alducín, presidente de la Coparmex en la Región Lagunera, compartió con los asistentes la biografía económica del estado de Coahuila que ha sido reconocido como un estado con baja calificación crediticia.
El empresario lagunero explicó a los asistentes que la deuda que se contrató en la entidad provocó que se incrementaran los impuestos y se llevaran a cabo reducciones en la nómina y gasto corriente.
Se dijo que otros estados con deudas estrafalarias son Zacatecas y Nuevo León.