Minas. Al menos 18 personas murieron en un trágico accidente en China.
Dieciocho personas murieron y cinco quedaron atrapadas tras una explosión ocurrida hoy en un pozo hullero de la provincia meridional china de Guizhou, informó la prensa oficial.
El accidente ocurrió hacia las 11:00 hora local (03:00 GMT) en la mina de carbón Xiangshui de la localidad de Liupanshui.
Los equipos de salvamento lograron rescatar del pozo a cinco trabajadores y continúan trabajando en busca de los cinco atrapados.
Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, con alrededor de tres mil muertes anuales, debido a la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación.
El carbón continúa siendo la principal fuente energética de China, ya que representa entre un 60 y un 70 % del total de energía en la segunda economía mundial. -
EXPLOSIÓN EN RESTAURANTE
Al menos 14 personas murieron y 47 resultaron heridas, cuando una explosión destruyó en su totalidad un restaurante en la ciudad de Jinzhong, en el norte de China, reportaron las autoridades locales. Las investigaciones preliminares apuntan a una fuga de gas como la causa probable del incidente en la provincia de Shanxi, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
La explosión, que se produjo en la noche del viernes, también destrozó ventanas de los edificios cercanos al restaurante de dos plantas, que se caracterizaba por servir un guiso muy popular en China. Los investigadores del gobierno local del condado indicaron este sábado que de los heridos, 17 se encuentran muy graves, mientras precisaron que seis personas murieron en el lugar y otras ocho fallecieron en el hospital cuando recibían tratamiento médico.