Una explosión de gas ocurrió hoy en un restaurante italiano en el suroeste de esta capital rusa, causando la muerte a dos personas y heridas a otras 39, de las cuales 32 fueron hospitalizadas, informó el Departamento de Sanidad de Moscú.
Las dos víctimas mortales son empleados del establecimiento y 32 de los 39 heridos sufren quemaduras de diverso grado, explicó el responsable del citado Departamento de Salud, Leonid Pechatnikov, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.
La explosión se produjo en el restaurante de comida italiana Il Pitorre alrededor de las 16:00 horas locales, en momentos en que se encontraban un número amplio de clientes.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la causa del suceso fue una explosión de los tanques de gas de las instalaciones de la cocina.
La explosión provocó un incendio en el edificio del restaurante, así como la rotura de los cristales de las ventanas, la torsión de las paredes y el derrumbe parcial del techo, pero en estos momentos los bomberos ya controlaron el fuego.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ordenó una investigación para esclarecer las causas y dirimir responsabilidades entre los propietarios del restaurante.
La Dirección General del Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal por homicidio imprudente y prestación de servicios sin respetar las normas de seguridad, delitos para los que la legislación rusa prevé penas de hasta 10 años de prisión.