Capacitación. Los bomberos reciben capacitación constantemente para apoyar a la ciudadanía en caso de siniestros.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó sobre una explosión provocada por acumulación de gas en el poblado Carlos Real, causando lesiones en una persona y daños en el 90 por ciento del lugar. Además, la Fiscalía dio a conocer que en Coneto de Comonfort una niña de tres años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.
EL COMEDOR, UN REFRI Y DOS ESTUFAS DAÑADAS
Los elementos del Escuadrón de Bomberos arribaron al citado poblado a bordo de la máquina 33 para apoyar a los afectados, encontrando con quemaduras de primer grado en rostro y extremidades superiores al señor Javier Gamboa, de 46 años de edad.
Se dañó el 90 por ciento del lugar, así como dos estufas, un comedor, un refrigerador y varios utensilios de cocina.
UNA NIÑA GRAVE EN EL HOSPITAL GENERAL
Asimismo, se dio a conocer que la menor Gisela Carrera Medina, de tres años de edad, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su superficie corporal.
Los hechos ocurrieron cuando en la casa de la menor, ubicada en el poblado Lajas, municipio de Coneto de Comonfort, estaban quemando basura y de pronto una lata de aerosol al sufrir su máximo calentamiento hizo explosión, dañando a la menor.
Los médicos del Hospital General informaron que la menor seguirá en observación, debido a la gravedad de las lesiones.