Explosión. Fuerte explosión deja cuatro hombres con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; a la fecha se desconocen las causas por las que se originó el estallido.
Explosión deja cuatro hombres con graves quemaduras en su cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:25 de la mañana del jueves, en la finca marcada con el número 60, ubicada sobre el Paseo del Tecnológico, frente a las instalaciones de un hospital.
EL REPORTE Fueron llamadas de auxilio al número de emergencia 066 las que alertaron a las autoridades sobre un incendio en la citada construcción.
De inmediato elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación Sur a bordo de la máquina 30 y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la finca en llamas, encontrando al interior cuatro hombres que ardían en fuego.
Ante la gravedad de la situación rescataron primero a los lesionados quienes recibieron los primeros auxilios por parte del personal del hospital cercano y posteriormente fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja a diversos hospitales de la localidad.
Luego los bomberos se abocaron a controlar el fuego.
LAS POSIBLES CAUSAS DEL INCENDIO Según las primeras declaraciones, el incendio comenzó cuando una chispa de una máquina pulidora cayó dentro de una cubeta con thinner, generando la explosión, y otra versión fue que la acumulación de gases al conectarse con los químicos de la pintura y thinner causaron el incidente, sin embargo ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades.
LOS HERIDOS De los lesionados cuyos nombres son Eduardo, Érik y Mauricio se informó que resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y Antonio, de 29 años de edad, fue el más afectado con quemaduras en su espalda.
Todos se encuentran en recuperación.
CLAUSURADA Finalmente se informó que la obra a cargo de la empresa GORI fue clausurada por el director de Protección Civil de Torreón, Margarito Castro Vega. El director en compañía de su personal acordonó el área con los cintillos amarillos de precaución para impedir el paso del personal y la ciudadanía en general, puesto que el fuerte olor a thinner y químicos no se podía controlar.
El siglo de torreón