Un tanque de amoniaco explotó en una bodega donde presuntamente se procesaban drogas sintéticas de manera ilegal, lo que ocasionó la muerte de una persona y lesiones a tres más, informaron autoridades de Sinaloa.
La Dirección estatal de Protección Civil señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en un almacén ubicado a espaldas de una guardería, en la avenida Venustiano Carranza y calle Benito Juárez, de esta ciudad.
Agregó que a causa del estallido se desplomaron bardas y estructuras metálicas de la bodega.
Indicó que al ingresar al lugar las autoridades, al parecer encontraron reactores químicos e implementos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con el reporte de elementos de Protección Civil y departamentos de Bomberos, la explosión fue originada cuando se realizaban trabajos de soldadura y una chispa aparentemente cayó en uno de los precusores químicos, lo que originó el estallido.
Se mencionó que la guardería fue evacuada y ningún menor de edad resultó afectado.
El lugar fue acordonado por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal.
Arraigan a ligados a masacre
Detectives de la Policía Ministerial detuvieron a dos hombres, presuntamente ligados con la masacre de 49 personas, el 13 de mayo en Cadereyta, Nuevo León.
Ellos se encargaron de trasladar los restos de la carretera Laredo, hasta la vía que conduce a la comunidad San Juan, Nuevo León.
Alberto Daniel "N", "El Chaparro" y Asunción "N" , "El Veracruzano", fueron arraigados. En su declaración confesaron participar como "cargadores", pero desconocieron cómo fueron mutiladas las 49 personas. Aceptaron pertenecer a Los Zetas, informó una fuente de la Policía Ministerial.
Los indiciados señalaron a Daniel de Jesús "El Loco", como el que ordenó tirar los cuerpos en la carretera, aunque en un principio iban a ser arrojados en la plaza principal de Cadereyta. Información militar reveló que "El Loco", encargado de la célula criminal, fue detenido el 18 de mayo en el operativo Rastrillo.