El lugar. El trágico accidente sucedió en el kilómetro 17 de la carretera a Torreón.
A escasos 70 metros de una gasolinera, una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina se impactó y explotó en el kilómetro 17 de la carretera a Torreón; en la cual falleció el chofer calcinado.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:30 de la mañana, los cuales estuvieron a punto de causar una tragedia mayor, pues a escasos metros del accidente se encontraba una gasolinera.
La pipa cargada con 20 mil litros de gasolina se impactó en el lado derecho de la carretera, la cual estalló en llamas, calcinando de inmediato al chofer de la unidad.
De acuerdo a testimonios de quienes acudieron al lugar a dar rescate, el cuerpo fue encontrado a un lado de la unidad, por lo que se cree que salió expulsado al momento de la explosión.
Al lugar acudieron cuatro unidades de la central de Bomberos y de Protección Civil, quienes procedieron a extinguir las llamas de la unidad de carga, mismas que dañaron los cables de la empresa Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad.
El área fue acordonada de inmediato por personal de la Policía Federal de Caminos y el Ejército mexicano hasta una hora después que concluyeron las maniobras.
Asimismo, se informó que el chofer de la pipa se trata de Gilberto Sánchez Valdés, sin embargo debido al grado de quemaduras que presentó el cuerpo, no pudo ser identificado de inmediato.
El vehículo portaba las placas de circulación 083-A49 del Servicio Público Federal, mismo que se desplazaba de oriente a poniente a velocidad inmoderada y tras salirse el neumático delantero derecho, su conductor perdió el control.
Según versiones extraoficiales, el chofer trató de controlar la unidad sin logro alguno, por lo que al caer al desnivel, se volcó dando una vuelta entera, quedando en posición normal incendiándose de inmediato.
En la cinta asfáltica sólo quedaron las marcas profundas de las llantas, pues la unidad venía derrapando desde una distancia considerable.
Víctor Mora, titular de la Mesa Uno de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, tomó conocimiento del deceso de la persona, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de que fuera reclamado por sus familiares.