Al menos seis personas murieron, entre ellas algunos menores, al explotar el taxi en el cual se desplazaban por una carretera del suroriental departamento colombiano del Meta, informaron hoy las autoridades militares.
Fuentes del Ejército dijeron a periodistas que el vehículo se movilizaba este domingo entre las localidades de Vista Hermosa y San Juan de Arama, en una zona de alta presencia de las rebeldes FARC, cuando se produjo la detonación.
“No se descarta un atentado, que hubiese explosivos dentro del carro, o que fuera provocada por una falla en el sistema de gas natural”, por lo cual se dispuso una investigación para esclarecer lo ocurrido, precisó un portavoz policial.
El incidente coincidió con una visita del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la base militar de Apiay, en el Meta, para evaluar la situación de orden público en esa zona del suroriente colombiano.
Como consecuencia de la explosión en esa región, donde operan los frentes 26 y 53 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron los seis ocupantes del vehículo, indicó el reporte oficial.
El Ejército colombiano concentra en la localidad de Vista Hermosa parte de su ofensiva contra la producción de droga, por lo cual existe una alta presencia de unidades especiales de combate en el área.