Los daños materiales de la finca fueron totales al estallar un gran número de explosivos.
Totalmente destruida terminó una humilde vivienda del ejido Purísima en el municipio de Matamoros, luego de que estallara una gran cantidad de productos explosivos que se encontraban almacenados de manera ilícita en el lugar.
La explosión que hizo volar los techos de la finca y destruyó en su totalidad las paredes y muebles, también provocó graves lesiones a la propietaria, la cual tuvo que ser rescatada de entre los escombros y trasladada a una clínica del sector salud en una ambulancia de Cruz Roja.
La lesionada es la señora María de Jesús López Martínez, de 60 años de edad, la cual presentó quemaduras de segundo grado, además de serios golpes en diversas partes de su cuerpo.
Juan Francisco Valero Castro, titular de Protección Civil en el municipio de Matamoros, informó que el siniestro se registró alrededor de las 16:00 horas y al parecer fue ocasionado cuando la dueña dejó caer de manera accidental una colilla de cigarro sobre varias cajas de cartón que contenían artículos pirotécnicos.
La onda expansiva provocó que el tanque de gas también hiciera explosión agravando aún más los daños materiales.
La detonación voló en su totalidad los techos de cinco habitaciones, además de dañar las paredes y los muebles.
Algunas fincas contiguas sufrieron únicamente daños en vidrios de puertas y ventanas.
Al lugar acudieron de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos de Matamoros y Torreón, así como paramédicos de Cruz Roja, Seguridad Pública y personal del Ejército, quienes resguardaron el área.