Foto: LA I
La obligación del examen de control de confianza ha puesto de cabeza a las corporaciones policiales, como en Gómez Palacio, que debe despedir a más de 250 elementos que no aprobaron dicho examen, pues aunado al hecho que no hay recursos para indemnizarlos, la Secretaría de Protección y Vialidad se queda con pocos elementos.
Ayer por la mañana, varios agentes y ex agentes se reunieron en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal para entrevistarse con las autoridades y manifestar su inconformidad por diversos aspectos, como el hecho que los despiden y no les dan una indemnización justa, además que se las retrasan y hasta cheques sin fondos expiden.
"Que nos corran si quieren, pero que nos liquiden bien, pues tenemos familia que mantener y necesitamos dinero mientras conseguimos trabajo", dijo uno de los afectados tras mencionar que les ofrecen cantidades muy bajas.
Víctor Hugo Cordero Giorgana, titular de la corporación, reconoce que la aplicación de este tipo de examen le ha causado problemas, pues los que no pasan deben salir de forma obligada, pero son muchos. "Me consta que algunos de los elementos que han trabajado de forma leal y expuesto su vida en situaciones difíciles, mostrando valor y cariño por su trabajo, no pasaron el examen, pero ante eso yo no puedo hacer nada".
"Patín"
Los agentes que han sido despedidos, mencionan que algunos han recibido cheques de su liquidación, por parte de la Tesorería Municipal, pero sin fondos.