La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó sus más "profundas condolencias" por el fallecimiento del senador Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal.
El episcopado mexicano resaltó que Lujambio Irazábal se destacó por "una vida honorable, mostrando gran capacidad y compromiso para coadyuvar en la transformación de México. Fue un hombre de fe, siempre dispuesto a servir a la patria con vigor inquebrantable".
"Con la fe puesta en Cristo, confiamos en que ya se encuentra en presencia del Padre. Oramos al Señor por el eterno descanso de Alonso Lujambio y porque dé pronto consuelo a su señora esposa María Teresa Toca y a sus tres hijos, así como a sus familiares y amigos", señaló la CEM en un comunicado.
Por separado, el cardenal Norberto Rivera Carrera también lamentó profundamente el fallecimiento de quien fuera secretario de Educación Pública y se sumó “al dolor de familiares y amigos por tan sensible pérdida".
En un comunicado, el Arzobispo Primado de México pidió a los fieles católicos para que "eleven sus oraciones al Señor por el eterno descanso de su alma y para que sus seres queridos encuentren la paz que nos da la esperanza de la Resurrección".
Y "que Santa María de Guadalupe, Patrona de México, lo abrigue en su maternal regazo en la eterna gloria que Nuestro Señor Jesucristo concede en su misericordia a quienes le han sido fieles".