La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó hoy solidaridad con México, a raíz del sismo de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter registrado este martes en ese país.
México tiene experiencia en el manejo de crisis de esta índole, aseguró la mandataria en conferencia de prensa en la Casa Presidencial.
'Mi mensaje de solidaridad, obviamente, al pueblo mexicano, a su gobierno, al señor presidente (mexicano Felipe Calderón)', dijo Chinchilla.
'Confiamos que el costo, en término de vidas humanas, no sea grande', indicó sobre el temblor que hasta el momento no dejó víctimas ni daños mayores.
'No hay la menor duda de que México ha sido un país que ya ha pasado por este tipo de circunstancias, en el pasado, y que tiene un gran manejo, propiamente, de las situaciones de crisis', reflexionó la jefa de Estado.
'Pero le expresamos nuestro más profundo sentimiento', reafirmó.
El sismo de 7.8 grados se registró con epicentro a unos 174 kilómetros al sureste de la costera ciudad balnearia mexicana de Acapulco, a su vez, a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital de ese país.