El presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por marinos y soldados muertos en la lucha anticrimen. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por marinos y soldados muertos en la lucha anticrimen, y en especial aseguró que castigarán a responsables de la muerte de elementos en Los Mochis en días pasados.
Al encabezar en el aeropuerto una ceremonia de envío de ayuda a Rarámuris, Calderón dijo: "quiero no sólo reconocer sino expresar nuestras más sinceras condolencias a los soldados y marinos caídos, en particular a los soldados caídos y emboscados esta misma semana aquí en Los Mochis y que trabajaban y cumplían con su deber por la seguridad de los sinaloenses".
El mandatario añadió que "desde luego garantizo a ellos y sus familias que no descansaremos hasta investigar y castigar a los responsables de este crimen".
Calderón reconoció "el enorme valor no sólo de la Marina sino del Ejército mexicano en labores humanitarias, pero también y fundamentalmente en este estado de Sinaloa, particularmente en este municipio y centro-norte de la entidad, en las labores de seguridad y preservación de la paz pública".