Expulsada. La periodista Melissa Chan, corresponsal del canal Al Jazeera en inglés, en Beijing (China).
China ha amenazado a 12 reporteros extranjeros de ser expulsados a causa de su cobertura del caso del abogado ciego, Chen Guangcheng, luego que la corresponsal de Al Jazeera fue obligada abandonar el país.
La periodista estadunidense Melissa Chan, con pasaporte estadounidense y hongkonés, abandonó ayer Beijing después de que las autoridades decidieran expulsarla por la emisión de un controvertido documental en el mes de noviembre.
La periodista estadounidense del canal qatarí de noticias Al Jazeera, que transmite en árabe e inglés, fue expulsada tras más de dos años de hostigamiento por su trabajo en el gigante asiático en la primera acción de este tipo en más de una década.
La expulsión de Chan provocó que Al Jazeera -una de las televisiones más influyentes en el mundo árabe- cerrara su corresponsalía en inglés en Beijing, aunque mantuvo a su periodista en lengua árabe, según un comunicado de la cadena.
"Hemos estado haciendo un trabajo de primera clase. Nuestro ADN editorial incluye cubrir todas las historias desde todos los ángulos" , señaló en un comunicado el director de noticias de Al Jazeera en inglés, Salah Negm.
"Esperamos que China aprecie la integridad de nuestra cobertura de noticias y nuestro periodismo. Al Jazeera Media Network seguirá trabajando con las autoridades chinas para abrir nuestra oficina de Beijing , afirmó.