Retiro. Inspectores Municipales les ordenó retirarse por no contar con permiso para actividad comercial alguna.
La Coordinación de Inspectores Municipales retiró a un grupo de personas, originarias de otros estados, dedicados a la 'orientación espiritual' en tianguis de la capital del estado.
Durante la mañana de ayer, al menos tres hombres montaron una pequeña carpa en el tianguis que todos los martes se instala en la colonia Emiliano Zapata. Con un altavoz ofrecen acabar con los problemas personales que sufren los "marchantes".
Los "psíquicos", como ellos mismos se autodenominan, muestran frente a los asistentes varios fenómenos ópticos y actos de magia, que afirman son el resultado de la fe de las personas o consecuencia de problemas como la envidia.
Entre los instrumentos que utilizan está una baraja que comienza a moverse por el suelo sin que, aparentemente, nadie la manipule, y un pañuelo del cual aparecen animales como una pequeña serpiente y una ratón, ambos "surgidos de sentimientos negativos".
Al final del acto, entregan al auditorio una pequeña figura religiosa a cambio de una cooperación mínima de 100 pesos.
Los inspectores les conminaron a retirarse por carecer de permiso y a regresar lo que ya habían cooperado algunos de los asistentes, pues su actividad comercial representa una infracción.
EL SIGLO DE DURANGO