A 16 días de que miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha tomaron las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector de dicha casa de estudios, Salvador Jara, anunció hoy la expulsión definitiva de 10 de los paristas.
Asimismo, señaló que durante las próximas horas se oficializará la expulsión de otros estudiantes, cuyos expedientes están en revisión.
Entre los expulsados hoy se encuentran seis mujeres y cuatro hombres que cursaban diferentes carreras.
Sus nombres son Rosa Isela Durán García, Erika Camacho Corsa, Jorge Alberto Cobos Martínez, Susana Ríos Terán, Blanca Flor Santana Echeverría, Soledad Gutiérrez Silvano, Alfredo Martínez Ruiz, Iván González Guajardo, Roque Martínez Hernández y Tania Viridiana Palacios Cruz.
El Consejo Universitario se mantiene en sesión permanente y se espera que durante las próximas horas definan si se solicita el apoyo de las autoridades estatales, a fin de proceder con un desalojo de los manifestantes.
La sesión del máximo órgano universitario se realiza bajo resguardo policial, pues jóvenes paristas e integrantes del Sindicato de Empleados han intentado boicotear la reunión.
Por este motivo se ha informado que la Universidad Michoacana procederá legalmente contra los sindicalizados.