Recuento. Personal del IFE revisa las boletas en el distrito 5.
El Instituto Federal Electoral (IFE) extendió el recuento de votos de las elecciones de presidente y Congreso a más de la mitad de las casillas, cuando originalmente contemplaba que sería más limitado.
Al iniciar el cómputo final en cada distrito electoral, el IFE anunció que se volverán a contar las boletas de unos 78 mil paquetes de la elección presidencial, que corresponden a 54.5 por ciento de las más de 143 mil casillas instaladas en todo el país.
En el caso de la elección del Congreso el recuento será más amplio. Las juntas distritales abrirán alrededor de 86 mil paquetes de la votación de diputados y 87 mil paquetes de la elección al Senado.
El martes, el IFE había informado que sólo se abriría un tercio de los paquetes.
Se estima que el recuento puede terminar hoy jueves.
En los distritos de La Laguna el recuento inició de manera lenta. En el distrito 5 de Torreón arrancó hasta la tarde y el Movimiento Progresista demandó la anulación al acusar la parcialidad de un funcionario del IFE.
El Movimiento Progresista arremetió contra el IFE por no ordenar el recuento de todas las boletas en la elección presidencial.
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el IFE perdió una "oportunidad histórica" al no permitir el "voto por voto" total ante supuestas evidencias de compra de votos del PRI.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priista Enrique Peña Nieto, dijo que el recuento ratificará la victoria del tricolor.
Otra vez
Porcentaje de casillas que serán contadas de nuevo por el IFE