Se extenderá el acopio de agua, alimento y medicamentos en Cáritas de Gómez Palacio para apoyar y llegar a más personas de comunidades rurales y colonias marginadas del estado de Durango, que se han visto afectados por la sequía.
Luego de haber implementado una campaña en instituciones educativas y una permanente en las instalaciones de la organización, se llevará a las parroquias del Municipio para recolectar cada vez más víveres y apoyar a los duranguenses.
La coordinadora de Cáritas en Gómez Palacio, Adriana Rosas comentó que es importante seguir haciendo un llamado a la solidaridad y corazón de los laguneros, para que sigan acudiendo al centro de acopio ubicado en calle Ignacio de la Llave, entre Morelos y Victoria o bien a que participen en las diferentes parroquias, escuelas y que se integren a este proyecto para que miles de familias que no tienen que comer ni beber puedan ser apoyados.
Solicitan la donación de alimentos no perecederos como sopas, productos enaltados, leche en polvo, harina, frijol, arroz, cereales, agua embotellada y medicamentos, siempre y cuando su fecha de caducidad se encuentre aún vigente.
La campaña "Una lluvia de solidaridad" seguirá adelante para llevar a más de 30 comunidades necesitadas, los donativos que los mismos gomezpalatinos y los laguneros aporten.