Basura. En calle Rodríguez e Hidalgo, a las 16:30 horas se encontraba este montón de basura. La sacan fuera de horario.
Se amplía el servicio de limpieza en la zona centro de la ciudad. Ahora también los camiones de PASA harán recorrido los domingos, en la mañana y en la tarde.
El jefe de Limpieza, Érick Ruvalcaba García, informó que ya se empezaron las notificaciones a comerciantes de la avenida Juárez y la Morelos para que no saquen la basura fuera de los horarios autorizados. "Sobre todo en la Morelos, los comerciantes sacan bolsas y cajas con basura que es derramada por perros y pepenadores".
Actualmente, el servicio de limpieza en la zona centro de la ciudad se realiza dos veces diariamente.
Los horarios establecidos son de 10:30 a 11:30 por la mañana y de 5:00 a 6:00 por la tarde, para evitar que las bolsas se queden en la banqueta o los camellones y den un mal aspecto.
Anteriormente los domingos no se realizaba la recolección y únicamente se trabajaba en el barrido manual por parte de miembros de la "Marea Roja''.
"Pero debido a que se ha incrementado ya la basura en la ciudad derivado de mayor asistencia de personas a la Plaza de Armas o a realizar sus compras a las tiendas del centro, se decidió que se trabaje el domingo en los dos horarios''.
Érick Ruvalcaba García manifestó que ya se realizan los preparativos para redoblar la vigilancia en la zona centro y aumentar la cantidad de personas que barren.
Esto será a partir del primero de diciembre y en forma gradual cuando comiencen las peregrinaciones religiosas a la Iglesia de Guadalupe.
"Se avecina la temporada en que se incrementa considerablemente la cantidad de personas que acuden al centro a ver las peregrinaciones o realizar compras".