Foto: CLAUDIA LANDEROS
Se emitió el laudo a favor de los extrabajadores del municipio de Lerdo, por lo que la administración actual está obligada a pagar lo que por ley les corresponde, además de reinstalarlos en sus puestos.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el día de ayer el abogado defensor que se ha hecho cargo de todo el proceso legal de estos trabajadores despedidos desde la administración que encabezó Carlos Aguilera en el municipio de Lerdo.
Salvador Olivares, representante de los extrabajadores municipales señaló que luego del dictamen emitido por el Tribunal Colegiado del Estado de Durango se definió que los demandantes, quienes recibieron el fallo a favor, tienen derecho a regresar a sus puestos y recibir salarios caídos.
El monto por este concepto, mismo que tendrá que ser liquidado por la administración actual a determinación del tribunal, asciende a los 16 millones de pesos, ya que el proceso se alargó por 5 años y son 87 casos los que quedaron pendientes, comentó el litigante.
Agregó que pretenden llegar a un acuerdo con el alcalde de Lerdo los extrabajadores antes de proceder al embargo.
Acuerdo
El abogado defensor de los exempleados municipales destacó que se busca evitar más conflictos y que dialogarán con el alcalde para llegar a un arreglo en buenos términos.