Queja. Recientemente la empresa PASA se deslindó de la operación de la planta recicladora de basura que cerró operaciones.
Trabajadores de la empresa Reciclados Torreón aseguran que la empresa ha incumplido con el convenio celebrado el año pasado y que no les han pagado sus liquidaciones ni otras prestaciones a las que tienen derecho.
Una trabajadora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, aseguró que son 104 trabajadores de esta empresa los que se encuentran en esta situación y que a la fecha la empresa no les ha pagado lo convenido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
"La contadora María Eugenia Rodríguez sabe perfectamente que llevamos meses sin que nos paguen lo que nos deben y nosotros queremos ya que nos resuelvan", dijo una de las afectadas.
La empresa Reciclados Torreón se ubica en el kilómetro 31 Autopista Torreón-Saltillo, en Matamoros.
Recientemente la empresa PASA se deslindó de la operación de la planta recicladora de basura de la que dice, quebró y cerró operaciones desde agosto del año pasado, lo cual se notificó enseguida y por oficio a las autoridades municipales involucradas en el servicio público.
Los trabajadores de esta planta de segregación de reciclados se encuentran preocupados porque aseguran que ninguna autoridad ha intervenido para ayudarles, ya que la empresa no se ha reactivado pero tampoco ha cumplido con los pagos de sus liquidaciones.
Recientemente Héctor Gámez López, gerente general de PASA dijo que de acuerdo con la cláusula vigésima del contrato de concesión, no es obligación de la empresa la operación de la planta porque no es la dueña y porque se trata de una inversión mixta en la que su participación es mediante convenio.
Desde julio del 2011 los trabajadores esperan su liquidación.
La situación
Desde julio del año pasado hay problemas
⇒ Son 104 los trabajadores de Reciclados Torreón que piden el pago de su liquidación, salarios caídos y aguinaldo.
⇒ Aseguran que la empresa se encuentra amparada y que no ha cumplido con el convenio celebrado con ellos para acordar el pago de la liquidación.