A EU. El Gobierno extraditó a Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix 'El Doctor', uno de los últimos líderes del Cártel de Tijuana.
El Gobierno federal extraditó a Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix "El Doctor", uno de los últimos líderes del Cártel de Tijuana, para que sea juzgado por delitos de narcotráfico.
Fuentes de la PGR informaron que ayer el presunto capo fue entregado al Departamento de Justicia de la Unión Americana para que sea puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.
La justicia estadounidense reclama al menor de los hermanos Arellano Félix por asociación delictuosa, conspiración para traficar e importar drogas y lavado de activos ilícitos.
Eduardo Arellano perdió su juicio de extradición en todas las instancias judiciales, motivo por el que la PGR procedió a entregarlo a alguaciles estadounidenses en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.
El presunto capo fue capturado en octubre de 2008 por elementos de la Policía Federal en su casa del fraccionamiento Chapultepec, en Tijuana, Baja California.
Con la entrega de "El Doctor", son ya tres los integrantes de la dinastía de los Arellano Félix, que están presos en Estados Unidos, pues previamente ya fueron extraditados Benjamín y Francisco Javier Arellano "El Tigrillo".
Adicionalmente, Francisco Rafael Arellano -el mayor de los hermanos- también fue extraditado a Estados Unidos, pero una vez cumplida su condena, fue deportado a México.
El extraditado permaneció interno en el Penal de Máxima Seguridad "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 30 de octubre de 2008, fecha en que el juez tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.