Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, se dijo extrañado por la negativa del alcalde de Torreón a firmar el convenio Por una Ciudad Mejor. (Archivo)
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, se dijo extrañado por la negativa del alcalde de Torreón a firmar el convenio Por una Ciudad Mejor, toda vez que se han firmado otros convenios de la misma naturaleza, como Laguna Segura que no han generado ninguna polémica.
La negativa del alcalde, no impedirá que continúe el trabajo coordinado que se ha dado entre gobierno estatal y municipal gracias a la buena relación que existe con Eduardo Olmos y que según el gobernador "no se ha reflejado en las notas que han aparecido".
A su consideración, la cordialidad a nivel personal e institucional permitirá que se continúe trabajando en obras y proyectos aunque ésta no se haya llevado al papel, aunque admitió que hay muchos problemas que Torreón no podrá solucionar sin la colaboración con el estado y federación.
Señaló que lejos de restar autonomía, como señalan empresarios y organizaciones, podría generarse una solución conjunta en temas tan importantes como el del agua, en el que no se atienden las recomendaciones de la ONU de emplear 200 litros por persona, pues el Simas Torreón utiliza 300 litros y otros municipios de Coahuila llegan hasta los 370.
El gobernador de Coahuila dijo que independiente de la firma del convenio, la colaboración seguirá dándose pues de lo contrario se lesionaría a la Comarca Lagunera.
Rubén Moreira asistió junto al gobernador de Durango, Jorge Herrera, a la LXI Asamblea General de la FIMPES, que agrupa a universidades privadas del país.
Por persona son los que utiliza Simas Torreón al día.
'No impedirá coordinación'
El gobernador de Coahuila considera que:
⇒ Lejos de restar autonomía, el convenio implicará beneficios para los municipios en la solución conjunta a sus problemas.
⇒ La negativa del alcalde de Torreón no impedirá la labor de coordinación entre ambos gobiernos.