Regidores. Aseguran que los temas de seguridad son prioridad en la región.
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública tendrán hoy una reunión "extraoficial" para tratar temas pendientes, como el cierre de calles de esta ciudad, índices delictivos, así como las propuestas para la clausura de yonkes". La convocatoria la realizaron los regidores, Rodolfo Walss y José Armando González.
"Ante la importancia de los temas y que ya se cumplió más de un año de que no tenemos sesiones por la indiferencia del regidor José Elías Gánem, nosotros tendremos una reunión informativa", dijo Walss. Para él, los torreonenses deben ver el interés de los regidores en los temas relacionados con la seguridad.
Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, fue convocado a las 10:30 de la mañana para que participe en la reunión. "Nosotros tenemos derecho a hablar con él y conocer la situación que se tiene en este rubro".
Por su parte, el jefe de la corporación confirmó que se reunirá con los ediles y dijo que se les atendería en sus necesidades de información.
Walss declaró, que Elías Gánem viola el reglamento interior respecto a la periodicidad con que se debe convocar a reunión a la Comisión de Seguridad.
Indicó que si bien es cierto que las facultades de convocatoria son sólo del presidente, "no podemos esperar más de un año para ser convocados".
Dijo que hay temas que son importantes y se pasan por alto en el Cabildo.
12
MESES Tiene la Comisión de Seguridad Pública sin reunirse para tratar temas importantes.