Benedicto XVI en México

Extreman seguridad por visita del Papa

Extreman seguridad por visita del Papa

Extreman seguridad por visita del Papa

Cortesía am.com.mx

Redacción.

Cientos de militares del Estado Mayor Presidencial y agentes de la Policía Federal llegaron ayer a León y se incorporaron al operativo de seguridad para la visita de Benedicto XVI.

El Estado Mayor Presidencial tomó las instalaciones del Colegio Miraflores, donde dormirá el Papa viernes, sábado y domingo.

El Maestro de Ceremonias Litúrgicas de El Vaticano, Guido Marini, visitó la escuela y junto con los militares afinó detalles de la estancia.

Alrededor del Colegio se desplegó un amplio operativo con militares y efectivos de Seguridad Estatal y la Policía Municipal.

También se instalaron vallas sobre los camellones de los bulevares Juan Alonso de Torres, Campestre y Juan Manuel López Sanabria.

Ayer por la mañana llegaron también camiones de la Policía Federal con unos 1 mil 500 agentes, patrullas y motocicletas.

Se informó que a partir de hoy agentes de la Policía Federal tomarán el estacionamiento de Fundadores, en el Centro Histórico de León y apoyarán en la vigilancia de la Catedral.

Rito Padilla, secretario de Seguridad Pública en León, anunció que 80% de la Policía municipal está ya acuartelada y la ruta que recorrerá el papamóvil se mantiene monitoreada con videocámaras.

Leer más de Benedicto XVI en México

Escrito en: Benedicto XVI noticias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Benedicto XVI en México

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extreman seguridad por visita del Papa

Clasificados

ID: 721282

elsiglo.mx