Extreman seguridad por visita del Papa
Redacción.
Cientos de militares del Estado Mayor Presidencial y agentes de la Policía Federal llegaron ayer a León y se incorporaron al operativo de seguridad para la visita de Benedicto XVI.
El Estado Mayor Presidencial tomó las instalaciones del Colegio Miraflores, donde dormirá el Papa viernes, sábado y domingo.
El Maestro de Ceremonias Litúrgicas de El Vaticano, Guido Marini, visitó la escuela y junto con los militares afinó detalles de la estancia.
Alrededor del Colegio se desplegó un amplio operativo con militares y efectivos de Seguridad Estatal y la Policía Municipal.
También se instalaron vallas sobre los camellones de los bulevares Juan Alonso de Torres, Campestre y Juan Manuel López Sanabria.
Ayer por la mañana llegaron también camiones de la Policía Federal con unos 1 mil 500 agentes, patrullas y motocicletas.
Se informó que a partir de hoy agentes de la Policía Federal tomarán el estacionamiento de Fundadores, en el Centro Histórico de León y apoyarán en la vigilancia de la Catedral.
Rito Padilla, secretario de Seguridad Pública en León, anunció que 80% de la Policía municipal está ya acuartelada y la ruta que recorrerá el papamóvil se mantiene monitoreada con videocámaras.