Rescate. La próxima semana iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Principal de Lerdo y de cuatro fachadas de edificios cercanos. (GUADALUPE MIRANDA)
Será la próxima semana cuando inicien el "rescate" de la Plaza de Armas y de las fachadas que quedaron fuera en la primera etapa del programa que promueve la Secretaría de Turismo en el Estado. En este 2012 serán 6 millones de pesos los que se aplicarán en los trabajos.
El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Arturo Rodríguez de León, acompañado por contratistas realizó un recorrido por el lugar, quien adelantó que la obra habrá de concluir en el mes de diciembre.
Dentro de los trabajos que se realizarán en el paseo público, comentó que podría ser el cambio de piso similar al existente, ya que actualmente presenta severos daños.
En cuanto a las fachadas que se atenderán recordó que serán cuatro, ubicadas en los alrededores de la plaza, las cuales no pudieron ser atendidas en la primera etapa del programa de Rescate de Fachadas, en la cual se invirtieron siete millones de pesos, cantidad que fue cubierta con aportaciones de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el delegado regional de Secope, las cuatro fachadas son: la tienda de pinturas de la esquina de la avenida Madero e Hidalgo, el edificio Luengas, el Hotel San Francisco y el de la tienda de electrodoméstico de la calle Allende y Madero.
Explicó que por cuestiones de montos no se le otorga toda la obra a un contratista, sino a varios, a fin de que los trabajos se realicen con mayor celeridad, y puedan estar listos antes de que concluya el presente año.