Agentes de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a seis personas presuntamente involucradas con asaltos en la zona universitaria de esta ciudad, al rastrear el GPS de un iPhone y a quienes se les decomisaron teléfonos celulares, droga y vehículos.
La Policía Municipal mantenía vigilancia especial en ese sector para tener una actuación inmediata a nuevas denuncias, luego de que el alcalde Jericó Abramo Masso había recibido algunos mensajes a través de las redes sociales acerca de los asaltos.
Así los oficiales de la nueva Policía Municipal atendieron a las 20:00 horas del martes el reporte de una persona que señalaba haber sido asaltada con arma de fuego en la calle Salvador González Lobo, en la zona universitaria ubicada en el bulevar Venustiano Carranza.
El afectado narró que el sujeto que lo atacó y despojó de un teléfono celular iPhone color negro huyó en un vehículo Camaro color rojo que lo aguardaba.
Los oficiales fueron informados del rastreo del GPS del celular, que indicaba su localización en el estacionamiento de la plaza La Nogalera, en el periférico Luis Echeverría y Urdiñola.
Al llegar al lugar los oficiales observaron el vehículo descrito y otro más en el que había varias personas que fueron revisadas.
Durante el reconocimiento, a uno de los sujetos identificado como Christofer Barrón Cepeda, de 19 años, se le encontró el celular del denunciante.
En el lugar también fueron detenidos Alejandro Gustavo Ramos Lara, de 23 años de edad; Francisco Javier Ramos Rodríguez, de 28; Ángel Ramírez Jiménez, de 27; Daniel Esau Lara Dávila, de 19; y Reynaldo Daniel Cortez Cardona, de 20.
Asimismo, les fueron asegurados 12 teléfonos celulares de distintas marcas, un iPod, un arma tipo escuadra de plástico, una bolsa con hierba verde al parecer marihuana, y otros objetos.
También fueron asegurados dos vehículos, un Camaro color rojo modelo 1996, placas SAB-3511 de Nuevo León, y un Lincoln color negro, placas 187-D de Coahuila, para personas con discapacidad, los cuales tienen reporte de robo en la base de datos de Plataforma México.
Detenidos, vehículos y equipos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.