Entrega. En las instalaciones de la Expo Feria se entregaron microcréditos a empresas, casi todas creadas por mujeres. (MA. ELENA HOLGUÍN)
A fin de otorgar financiamiento desde diez mil hasta dos millones de pesos, a pagar en cuatro años y sin pedir aval ni hipoteca a quienes lo soliciten, se anunció la creación de un centro de crédito estatal llamado Bancrecemos.
Asimismo, servirá como enlace o contacto con las instituciones bancarias para que éstas informen de sus esquemas crediticios a quienes así lo requieran.
El gobernador de Durango, Jorque Herrera Caldera dijo que el objetivo de este programa es apoyar principalmente a las personas interesadas en crear nuevos negocios o mantener los que ya tienen, por lo que además se manejarán tasas que no llegarán al 12 por ciento de interés anual.
En el marco de la entrega de microcréditos a empresas creadas por mujeres, el gobernador señaló que parte de este nuevo esquema ya se aplicó en la ciudad de Durango, donde se autorizaron créditos a sectores económicos que se han visto afectados por la sequía con una derrama económica de hasta 147 millones de pesos, lo cual se logró mediante gestiones con la Secretaría de Economía.
Herrera Caldera dijo que será a partir del segundo semestre de este año cuando se dé una mayor difusión de este nuevo esquema crediticio, pues gran parte de la población lo desconoce pese a que representa la oportunidad de impulsar el crecimiento de los negocios, así como para una recuperación económica por los efectos de la sequía.
Desarrollo
Se entregaron microcréditos a mujeres.
⇒ Se beneficiaron unas mil 300 microempresas.
⇒ Se han invertido unos diez millones de pesos en este tipo de financiamiento.