Saldo rojo. Un autobús cayó a un barranco durante la madrugada del viernes. Los tripulantes se dirigían a un evento en Mazatlán.
El gobernador Jorge Herrera Caldera lamentó la muerte de 12 personas en un accidente ocurrido la madrugada del viernes en la carretera libre a Mazatlán.
Comentó que el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Salud coadyuvaron en las labores de apoyo a los lesionados.
Indicó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del estado para recibir atención médica.
Asimismo, informó que se colaborará con autoridades de Tlaxcala para el traslado de los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el accidente.
"Estaremos al pendiente y ya entablamos contacto con autoridades de este estado para poder facilitar y colaborar en lo que sea posible", dijo.
En este sentido, comentó que se mantendrá la comunicación entre autoridades para que estas acciones sean ágiles.
VERSIÓN
Al referirse a la tragedia ocurrida en la carretera Durango-Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rosso Holguín, refirió que 45 personas se dirigían en autobús a un evento al puerto.
Aseguró que se acudió en tiempo a las labores de rescate aunque reconoció que la neblina dificultó dichas acciones.
Detalló que se contó con apoyo para el traslado terrestre y aéreo, además de que hubo colaboración de clínicas públicas y privadas. Añadió que, debido a que es un tramo en el que se complica la comunicación, se recibieron los reportes hasta las 3:00 de la madrugada, pese a que hay versiones de que el incidente se registró a la medianoche.