Utopía. Consideran que si el Gobierno Federal financia casi todas las obras en proceso, será difícil que acceda a dar más recursos a Gómez.
Regidores consideraron que el Municipio debe concentrarse en lo que ya tiene para ejecutar proyectos de obras, en lugar de apostarle todo a la posibilidad de acceder a los excedentes petroleros que, afirman, serán difíciles de conseguir.
Aunque votaron a favor de que la alcaldesa gestione los recursos ante el Gobierno Federal, consideraron que el Ejecutivo optará por canalizar dichos excedentes a entidades más pobres como las del sur del país, sobre todo si se toma en cuenta que la totalidad de las obras que actualmente se desarrollan en el Estado de Durango y en el Municipio de Gómez Palacio son con dinero de la Federación.
El panista, Gustavo Acosta Vázquez calificó de una falacia o utopía pretender llegar a obtener hasta 380 millones de pesos, cuando en el caso de este Municipio las obras en proceso como el parque La Esperanza, la ampliación del kilómetro 11-40 y otras, son con aportaciones federales y una mínima parte corresponde a Estado y Municipio.
Consideró que lo realmente importante es aclarar el uso de los 30 millones de pesos de la pasada gestión, entre los cuales se reportaron obras ejecutadas que no existen.
El priista, Ismael Sánchez dijo que aunque ya se elaboró un listado de proyectos que podrían atenderse con ese recurso, "no hay que soñar porque nos pueden decir que siempre no", y señaló que esto no deberá ser justificación para contratar más proyectistas para la Dirección de Obras Públicas.
Problemas
Aunque dieron su voto, consideran que:
⇒ El Municipio debe trabajar con lo que tiene.
⇒ Será difícil acceder a esos recursos.
⇒ Se debe aclarar el uso de los 30 mdp de la pasada gestión.