Foto: LA I
Para 'colmo', el Simas Torreón se quedó sin servicio de agua potable desde el miércoles debido a que se descompuso el pozo 5 que abastece a la empresa, así como a cinco colonias de los alrededores. Éstas son: Nazario Ortiz Garza, Esparza, Moderna y Ampliación Los Ángeles.
Además, el Sistema no tiene medidor de agua en sus instalaciones, de manera que se desconoce su consumo mensual.
Aunque el Simas no mide su consumo de agua potable, ha incrementado acciones para reponer los medidores que han sido robados en negocios y casas-habitación, además de que cobra a los usuarios su reposición, al igual que si los aparatos sufren descomposturas.
Cuadrillas de trabajadores a quienes les pareció "el colmo" que Simas no tenga agua, indicaron que el pozo 5 se encuentra al interior de las instalaciones y que ayer se llenaron las cisternas con agua transportada en pipas, ya que no había ni para lavarse las manos.
'Cumplido'
El Municipio sí paga a la empresa abastecedora el agua que utiliza. Cubre mensualmente un recibo por 276 mil pesos, según aseguró el tesorero, Pablo Chávez Rossique, quien no mostró los recibos de consumo, pero dijo que "me consta porque yo firmo los cheques".
2
DÍAS Tiene el Simas Torreón con el pozo de agua potable descompuesto.
Desabasto
El Simas no ha logrado solucionar totalmente la falta de agua en colonias del sur oriente, aunque ha mejorado como resultado de la operación y sectorización de válvulas.