Fallas. En el centro de la ciudad se presentó la falta de agua desde el sábado pasado.
Desde el sábado, un amplio sector del centro de la ciudad se quedó sin agua potable debido a la descompostura del motor de la bomba con que opera el pozo número cinco, instalado en la calle Urrea y avenida Trujano, en el Cerro de la Cruz.
Vecinos de esta zona de la ciudad se quejaron por la falla, lo cual exacerbó su molestia debido a las altas temperaturas que se registran.
La falla estaba en proceso de corrección y provisionalmente, a partir de ayer al mediodía, se les empezó a distribuir el líquido del pozo 22, aunque con una presión más baja a la que están acostumbrados tener en sus tomas domiciliarias.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, informó que desde el domingo el motor se desmontó para su reparación, pero el lunes por la mañana que se disponían a colocarlo nuevamente, se averió un tramo de la tubería conductora del agua.
Debido a estas fallas, se enviaron pipas con agua para que la población contara con agua provisionalmente, mientras se hacían las reparaciones necesarias.
Trabajadores del organismo operador realizaron todo el día de ayer las reparaciones necesarias en el tramo de tubería que también presentó fallas, en ese mismo sector de Gómez Palacio.
Según los encargados del Sideapa, se estimaba concluir con el procedimiento ayer por la anoche para restablecer el servicio a partir de hoy.
Desabasto
Falló el motor y también se averió un tramo de tubería.
⇒ Esto provocó que un amplio sector del Centro de la ciudad se quedara sin agua potable.
⇒ Provisionalmente se les enviaron pipas.
⇒ Confiaban en reanudar el servicio.