Falla estrategia a 'Checo' Pérez en la clasificación
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha lamentado ayer, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se equivocaron al montar en el monoplaza los neumáticos intermedios cuando la situación de la pista requería los de lluvia extrema.
Checo Pérez quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación después de haber liderado esta segunda ronda hasta el momento en el que se suspendió a 6:19 del final de esta tanda por el exceso de agua en la pista.
Sin embargo, tras la reanudación una mala elección en los neumáticos, cuando había dejado de llover pero la pista seguía con mucha agua, hizo que el mexicano acabara en la decimoséptima plaza de la tabla de tiempos.
"Tomamos la decisión equivocada al poner intermedios en lugar de neumáticos de lluvia después de la interrupción, pero también tuve el tráfico en una situación difícil por la lluvia", ha comentado el piloto de Guadalajara, que se ha mostrado decepcionado por esta situación.
"Yo conducía detrás de Daniel Ricciardo y casi no podía ver nada. Ha sido una pena porque teníamos claramente el ritmo para luchar por una posición superior aquí. Sin embargo, cometimos un error y ahora hay que intentar recuperar posiciones desde la carrera con un duro trabajo".
Sanciones hacen avanzar a 'Checo' en la parrilla
Sergio Pérez avanzó dos lugares en la parrilla de salida luego de que se dieron algunas sanciones, por lo que hoy domingo arrancará desde la posición 15 en el circuito de Silverstone para el GP de Gran Bretaña.
En una sesión accidentada por la lluvia que se dejó caer, "Checo" No pudo superar el filtró dos, pues antes de que el evento se parara por bandera roja marchaba con el mejor de los tiempos de todos los pilotos con lo que dejaba ver sus dotes para el agua, sin embargo en la reanudación no pudo sostener el ritmo y cayó estrepitosamente.
Alonso en la 'pole'
n Fernando Alonso, al volante de su Ferrari, largará desde la pole en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno después de dominar ayer una sesión de clasificación empapada por la lluvia.
n Alonso fue apenas 0.047 segundo más veloz que Mark Webber, de Red Bull, quien lo acompañará en la primera fila de la parrilla.
n Michael Schumacher (Mercedes) partirá tercero.