La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró "notoriamente improcedente" la acción de inconstitucionalidad que interpusieron diputados de oposición de Quintana Roo en contra de la Comisión de Justicia por desechar la demanda de juicio político que interpusieron en contra del ex gobernador Félix González Canto.
El 9 de mayo, la Corte informó que la acción de inconstitucionalidad 30/2012, se "desecha de plano, por notoriamente improcedente".
Legisladores del PRD, PAN y PT presentaron a fines de marzo una solicitud de juicio político en contra del hoy candidato a Senador por el PRI-PVEM, después de que el IFE le hizo una amonestación por haber difundido de manera extraterritorial los promocionales de su sexto informe de gobierno en 2011.
La autoridad electoral decidió dar vista del asunto al Congreso del Estado y la Secretaría de la Contraloría del estado, para que actuaran en consecuencia.
La Comisión de Justicia declaró improcedente la solicitud de juicio político por falta de pruebas.
La solicitud de juicio político pedía que las pruebas se vincularan al resolutivo del IFE del 9 de marzo, pero el documento de la amonestación llegó al Congreso del Estado el martes 10 de abril, cinco días después que se cumplió un año de que González Canto dejó de ser gobernador, argumentó en la fracción del PRI y PVEM.
Antonio Meckler Aguilera, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso del estado, dijo que apelarán ante la misma Corte Federal, la improcedencia de esta acción de inconstitucionalidad.