Nada. La reactivación de la zona centro no se ha logrado pese a inversiones.
SIN REACTIVACIóN
Sólo proyectos fallidos se han aplicado en el Centro Histórico de Torreón para su reactivación. Durante las tres últimas administraciones municipales, el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 650 millones de pesos para su "rescate" comercial y con el fin de detonar su desarrollo integral, pero los resultados han sido nulos.
La imagen del lugar así lo demuestra. Banquetas deterioradas, decenas de locales abandonados y vandalizados, rentas elevadas, falta de estacionamientos, áreas verdes deterioradas, como el camellón central de la avenida Morelos y la Plaza de Armas, así como deficientes servicios de limpieza, alumbrado, agua y drenaje que se azolva constantemente, son sus principales problemas.
La situación del centro no se ha visto mejorada pese a las fuertes inversiones realizadas en el gobierno de Guillermo Anaya, después con José Ángel Pérez y en la actual administración de Eduardo Olmos, no obstante el Gobierno del Estado de nueva cuenta proyecta invertir recursos y ahora para impulsar el 'Paseo Morelos', una obra con discrepancias propuesta otra vez por el mismo organismo empresarial, la Cámara de Comercio.
El organismo empresarial con sus diferentes presidentes ha presionado a cada gobierno municipal con proyectos que supone rescatarán el centro y lo único que ha logrado es ahorcarlo como sucedió en el gobierno de José Ángel Pérez, en el que para realizar los pasos peatonales Cepeda-Valdez Carrillo con los que se formó el "Paseo Centro Histórico, lo único que se logró fue eliminar 150 espacios para estacionamiento. Además, decenas de locales de aluminio se han convertido en espacios vacíos rayoneados y que sirven como sanitarios públicos.
825
MDP
Se han invertido en diversos proyectos para reactivar el Centro Histórico.
10
AñOS
En más de una década no se han visto resultados en las obras realizadas en el centro.
Inseguridad
El centro también ha sufrido los efectos de la inseguridad, la cual provocó el cierre de negocios ante las constantes balaceras que durante 2010 y 2011ocurrían a plena luz del día.