Foto: LA I
De manera intermitente funcionan los sitios web tanto del Gobierno del Estado como del Municipio para el pago de impuestos.
Promueven el uso de los pagos en línea, pero no vigilan los problemas de tráfico que se registran la mayor parte del día.
Esto provoca que los causantes que optan por este medio para realizar sus pagos, desistan y se unan a las largas filas de contribuyentes que esperan su turno.
En lo que respecta al Gobierno del Estado, la dirección electrónica www.pagafacil.gob.mx se despliega bien pero en la liga de Control Vehicular aparece sólo una barra informativa y dice: "Error al conectarse".
Por lo que respecta al gobierno municipal es un caso similar: en la dirección eletrónica www.municipiodetorreon.gob.mx , al hacer click en la liga de "Predial Fácil" , tampoco se puede entrar ni para solicitar estados de cuenta.
Ciudadanos se han quejado en repetidas ocasiones de ambos casos, pero los funcionarios sólo se remiten a contestar que van a verificar pero no arreglan los desperfectos.
En Atención Ciudadana se hacen los reportes de las fallas en Internet, pero sólo se les explica que "intenten nuevamente más tarde porque hay saturación".
El municipio promovió la entrega de tres boletos para promover el pago en línea en la rifa de una casa amueblada con valor de 300 mil pesos y cinco taxis con taxímetro y placas para brindar servicio público.
El gobierno del Estado anunció recientemente la eliminación de un 100 por ciento de multas y recargos en el pago de las tenencias anteriores al 2012.
En los casos de los contribuyentes que quieren conocer su estado de cuenta y pagar los derechos vehiculares para no hacer filas en los módulos, se ven impedidos para hacerlo por las constantes fallas que se registran.
25
POR CIENTO
Se ha incrementado la cantidad de contribuyentes que acude a pagar los derechos.
2
MÓDULOS
Tiene la Unidad Administrativa de la Secretaría de Finanzas para las licencias.