La subdirectora de Atención Médica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Lilia Villarreal, confirmó que la pequeña Jazmín Alejandra Cisneros Gutiérrez, de tres meses de edad, falleció en la capital oaxaqueña, después que fue lanzada 20 metros por los fuertes vientos que azotan la región del Istmo de Tehuantepec.
Jazmín Alejandra Cisneros Gutiérrez falleció a las 09:30 horas de ayer miércoles, anunció la subdirectora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Lilia Villarreal.
El delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, informó que durante la mañana del martes, se presentaron fuertes vientos con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en la localidad de Santa María Mixtequilla, que provocaron el percance donde resultó lesionada la menor.
La niña estaba descansando en su hamaca, en su vivienda de carrizo, cuando el viento llegó y levantó el techo de lámina y desprendió la hamaca que aventó, con todo y la menor de edad, a unos 20 metros de distancia, explicó Jesús González Pérez.
En la capital oaxaqueña, la madre de la menor, doña Georgina Gutiérrez Medina recibió el cuerpo de su hija. Se dijo triste y desconsolada por la muerte trágica de la pequeña Jazmín Alejandra Cisneros Gutiérrez y pidió la ayuda económica del gobierno de Oaxaca para trasladar el cuerpo a Santa María Mixtequilla.
En tanto que el padre de la pequeña que falleció por las fracturas que tuvo en la cabeza y partes del cuerpo, don Luis Felipe Cisneros Hernández, se envolvió en un gesto de profundo silencio, abatido por la muerte de su hija Jazmín Alejandra Cisneros Gutiérrez.
El matrimonio formado por don Luis Felipe y doña Georgina vive en una precaria vivienda en una colonia popular, donde predominan viviendas de carrizo con techos de láminas habitadas por familias de escasos recursos.
El gobierno de Oaxaca anunció que apoyará a los padres de la pequeña Jazmín Alejandra Cisneros Gutiérrez, con la finalidad de que regresen con el cuerpo a la población istmeña de Santa María Mixtequilla, ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sureste de la capital oaxaqueña.
Por otro lado, el director de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez informó que los fuertes vientos que trajo el frente frío número 23 bajaron de intensidad, "de entre 60 y 70 kilómetros por hora".