Accidente. Al anfiteatro del Hospital Universitario fue enviado el cadáver del ciclista atropellado.
Luego de cuatro días de haber sido atropellado y pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, un ciclista de 62 años perdió la batalla y falleció en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió al caer al pavimento.
IDENTIFICADO
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el hoy occiso llevaba por nombre, Jesús René Ibarra Hernández, quien vivía en la calle Monte Carmelo número 323 de la colonia Valle Dorado, de acuerdo a los datos aportados por su hijo, de 33 años, quien lo identificó ante las autoridades.
EL ACCIDENTE
Como se informó en este medio, el accidente se registró al filo de las ocho de la noche en la confluencia de avenida Abasolo y calle Leona Vicario, donde fue arrollado el ciclista y auxiliado pocos minutos después por los paramédicos de la Cruz Roja, que tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a la Clínica 16 del IMSS.
En la citada clínica, donde se reportó su estado de salud como grave desde su ingreso, Jesús René se debatió entre la vida y la muerte por cuatro días, pero al final no pudo sobrevivir a las gravísimas lesiones sufridas, sobre todo en la cabeza, según lo indicado por los médicos.
EL VEHíCULO
El vehículo involucrado es un Chevrolet Malibú, con placas de circulación GAJ-4813 y cuyo conductor quedó detenido por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público, el mismo día.