Falleció. Lucina Arciniaga murió luego de permanecer un mes internada en la clínica 16 del Seguro Social, la joven fue herida con un arma de fuego por sujetos desconocidos.
Tras permanecer por un mes en estado de coma, una joven falleció víctima de varios impactos de arma de fuego que le produjeron sujetos desconocidos.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que el pasado martes se presentó en la sala de descanso de la clínica 16 del Seguro Social el agente del Ministerio Público de delitos contra la vida y la integridad corporal para tomar conocimiento del deceso de Lucina Arciniaga Valenzuela, de 24 años.
A simple vista, el cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes partes; mismos que según la necropsia de ley fueron las causantes de la lamentable muerte.
Luego de tomar conocimiento, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que los familiares de la joven realizaran los trámites correspondientes para hacer la identificación oficial.
EN LA FERIA
Según el expediente del área de Homicidios de la PGJE, Lucina fue agredida por sujetos desconocidos que se la llevaron junto a su hermana cuando salían de la Feria de Torreón el pasado dos de septiembre.
Las jóvenes fueron privadas de su libertad por varias horas y luego las dejaron abandonadas en la calzada Monte Real.
En la información oficial se detalla que las jóvenes fueron localizadas por algunas personas en un terreno baldío que se encuentra a 400 metros de la carretera a Mieleras.
Cuando las personas se percataron de las jóvenes abandonadas solicitaron el apoyo al Sistema de Emergencias para que una ambulancia acudiera a darles los primeros auxilios.
A su llegada, los paramédicos de la Cruz Roja, les prestaron el auxilio a las dos jóvenes para luego trasladarlas de emergencia a la clínica donde quedaron internadas debido a las lesiones que presentaban.
Por varias semanas, los médicos hicieron una gran labor por salvarle la vida a Lucina, pero lamentablemente falleció el martes pasado.
Las autoridades forenses recabaron las evidencias necesarias para iniciar con la integración de la averiguación por el homicidio de la joven y las lesiones de su hermana. Hasta el momento, desconocen la identidad de los responsables.