Foto: LA I
Víctima de un accidente vial, un motociclista falleció la tarde del pasado miércoles en la carretera Gómez Palacio-La Popular.
Los hechos
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que el percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas del miércoles sobre la carretera mencionada en las afueras del ejido La Popular.
Según algunos testigos, el ahora occiso que fue identificado como Gerardo Esquivel Espinoza, de 20 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta color gris sobre la carretera y fue arrollado por el camión marca Ford color gris. Tras el percance, el chofer del camión emprendió la huida sin solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate.
Pidieron ayuda
Al darse cuenta que el joven estaba tirado sobre la carretera, algunos automovilistas solicitaron la presencia de las autoridades y el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar del percance informaron que Gerardo Esquivel ya no presentaba signos vitales por lo que se requirió la presencia de las autoridades ministeriales.
Los elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad resguardaron el lugar mientras llegaban los agentes de la Policía Federal de Proximidad Social.
Al cuestionar a la gente sobre el otro involucrado se les informó que había emprendido la huida luego de que se suscitó el accidente. Sin embargo, el camión quedó en el lugar y se conoció que las autoridades iniciarán con la investigación correspondiente para dar con el paradero del conductor.
El agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales y de la Dirección Estatal de Investigación se presentó en el lugar para tomar conocimiento del deceso.
Lamentable
Según las autoridades, Gerardo Esquivel tenía su domicilio en el ejido La Popular, el mismo lugar donde ocurrieron los lamentables hechos.
Los vecinos de La Popular avisaron a los familiares del ahora occiso sobre el accidente ocurrido, por lo que al llegar se dieron cuenta que ya había fallecido y ahí mismo realizaron la identificación del cadáver.
Pero las autoridades ministeriales tuvieron que trasladar el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley e iniciar con las indagatorias correspondientes.
En plena carretera
20
AÑOS
Tenía Gerardo Esquivel Espinoza, quien murió al ser arrollado en carretera.