En espera. El cuerpo del septuagenario permanecerá de tres a cinco días en el Semefo, a la espera de que sus familiares acudan, de lo contrario será enviado a la fosa común.
En completa soledad falleció un septuagenario cuyo cuerpo fue descubierto en avanzado estado de descomposición, en el interior de su domicilio situado en la colonia Ampliación 5 de Mayo de Ciudad Lerdo.
El olor fétido que provenía del domicilio marcado con el número 335 de la calle Fernando Ramírez, alertó a los vecinos quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
El reporte fue recibido en la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a las 11:40 de la mañana de este miércoles.
Elementos de la comandancia regional, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, se trasladaron al lugar para comenzar las indagatorias.
VIVÍA SOLO
Vecinos del occiso dijeron a las autoridades que en vida respondía al nombre de Pitacio Pineda, de 70 años. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
Por el olor y las características físicas que presentó se estima que falleció tres días atrás.
Según sus vecinos, el septuagenario vivía solo y estaba enfermo, por lo que se cree que murió de causas naturales, sin embargo las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Región Laguna I de Durango, para la práctica de la necropsia de Ley, con el fin de identificar las causas exactas de su deceso.
Los vecinos dijeron que buscarían contactar a sus familiares para darles las noticias, aunque señalaron que el hombre era poco visitado por ellos.
Incluso mencionaron que aunque estaba enfermo, habitualmente lo veían salir de su domicilio, sin embargo en últimos días no lo habían visto, lo que les pareció extraño y que esto aunado con el olor desagradable que salía de la casa, los hizo sospechar de que algo andaba mal, por lo que decidieron llamar a las autoridades.
ESPERARÁN
Por su parte, autoridades de la Vicefiscalía informaron que el cuerpo puede permanecer de tres a cinco días en el Servicio Médico Forense, en espera de que sus familiares acudan a hacer la identificación oficial y su reclamación para darle sepultura, de lo contrario será enviado a la fosa común.