Un joven de 23 años de edad que fue golpeado por vendedores de Tepito al ser supuestamente sorprendido robando, murió en la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, a la cual había sido trasladado tras la agresión en su contra.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que alrededor de las 11:40 horas, una unidad de patrullaje fue requerida por comerciantes en Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón tras el supuesto robo.
Explicó que el hecho enardeció a los afectados, quienes golpearon al joven en repetidas ocasiones ocasionándole diversas lesiones.
De acuerdo con la dependencia, el responsable de la unidad policial logró asegurar al agredido a la altura de Aztecas y Eje 1 Norte.
Además, tuvo que pedir apoyo porque los vendedores obstaculizaban el paso de la patrulla, pues querían bajar al detenido para continuar las agresiones.
El presunto responsable de robo fue llevado a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, donde el detenido se desvaneció.
"La unidad médica A8-005 del ERUM llegó a solicitud de los elementos de la UPC Morelos y el paramédico responsable diagnosticó el fallecimiento del paciente por paro cardiaco debido a intoxicación por consumo de estupefacientes", dijo la SSP.
Añadió que al fallecido, identificado como Josafat Hassan, se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.