El corresponsal del New York Times falleció de un ataque de asma. ARCHIVO
El corresponsal del diario The New York Times, Anthony Shadid, murió aparentemente de un ataque de asma mientras se encontraba en una cobertura en el este de Siria, reportó el rotativo estadunidense.
Shadid, estadunidense de origen libanés y dos veces ganador del Premio Pulitzer por su cobertura de Irak, tenía 43 años.
En un homenaje a Shadid, el editor ejecutivo del New York Times, Jill Abramson, dijo que murió como vivió, decidido a dar testimonio de la transformación radical del Medio Oriente.
Shadid había llegado a ese país hace una semana para informar sobre la crisis y los enfrentamientos entre la oposición rebelde y el gobierno del presidente Bashar Al-Assad.
Las circunstancias de la muerte del comunicador acaecida la víspera no han sido esclarecidas hasta el momento.
El padre del comunicador, Buddy Shadid, señaló desde Estados Unidos que uno de los colegas de su hijo intentó revivirlo sin éxito, indicó el diario neoyorquino al reseñar el deceso del periodista.
Mencionó que los hombres de prensa estaban en una zona alejada, donde no había un médico cerca, y añadió que trasladar el cuerpo a un hospital de Turquía tardó al menos dos horas.
Sostuvo que el periodista se habría estado trasladando hacia la frontera con Turquía a pie debido a que era peligroso movilizarse en automóvil por los enfrentamientos registrados en la zona.
"Estaba caminando detrás de unos caballos, es más alérgico a ellos que a cualquier otra cosa, y eso debió provocarle un ataque de asma", mencionó.