Disparos. Luego de intentar escapar, un desconocido quedó muerto de varios balazos en un operativo para capturarlo.
Un presunto extorsionador cayó abatido a balazos cuando recién había cobrado una cantidad de dinero que le entregó el afectado, en un operativo realizado por agentes de la Policía del Estado.
La Delegación I de la Fiscalía General del Estado informa que los hechos ocurrieron por el bulevar Revolución y la calzada Saltillo 400 al filo de las 13:45 horas, cuando se activó el Código Rojo alertando a las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano cuyos elementos llegaron en pocos minutos.
EL ANTECEDENTE
De acuerdo a las autoridades policiales, una familia había sido amenazada por unos sujetos que les exigían 200 mil pesos y acordaron hacer entrega del dinero en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el citado bulevar y Saltillo 400.
Cuando se hacía la entrega del dinero, el presunto extorsionador se percató de la presencia de los agentes estatales y emprendió la huida.
HUYE CORRIENDO
El individuo cruzó corriendo la calzada Saltillo 400 rumbo al estacionamiento del club comercial de autoservicio que se encuentra enfrente y comenzó la balacera, ya que el desconocido traía una pistola tipo escuadra Smith & Wesson calibre 9mm.
En la calle Alemana y Andorra, de la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, casi en el estacionamiento ubicado a un costado de la tienda cayó el hombre abatido por las balas, sin lograr escapar.
MEDIA FILIACIÓN
Más tarde se constituyó en el lugar el agente investigador del Ministerio Público para dar fe de la muerte de un hombre no identificado, de unos 20 años de edad, 1.75 de estatura aproximada, delgado, tez morena clara, frente amplia y que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera café con rayas beige y tenis negros.
CAOS Y PÁNICO
La balacera provocó pánico entre las personas que se encontraban cerca del lugar y de inmediato buscaron dónde refugiarse, en tanto que otras se tiraron al piso para evitar ser alcanzado por alguna bala perdida.
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el área hasta en tanto el Ministerio Público realizó su labor para luego llevarse el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde le practicaron la necropsia de Ley.