Necropsia. Según la información de la Fiscalía del Estado, la causa de la muerte de Mauro Ríos Juárez fue los fuertes golpes que recibió al caerle encima el tronco.
Un obrero perdió la vida casi de manera instantánea luego de que le cayera encima el tronco de un árbol.
El lunes por la tarde, personal del área de Homicidios de la Fiscalía de Justicia del Estado se presentó en el poblado El Refugio de Gómez Palacio, para tomar conocimiento del lamentable accidente.
Cuando las autoridades forenses llegaron al poblado, algunos habitantes les informaron que el ahora occiso estaba en el interior de una de las viviendas.
Al cuestionar el porqué el cadáver estaba en la casa y no en donde ocurrió el accidente, los pobladores les explicaron que lo quisieron rescatar, pero ya había muerto.
Por eso lo trasladaron hasta la vivienda de su amigo que se identificó como Guadalupe Valenzuela; pero al darse cuenta que ya no contaba con signos vitales solicitaron el apoyo de las autoridades.
Los elementos investigadores entrevistaron a las personas que estaban en la vivienda donde localizaron el cadáver.
Según las declaraciones, el ahora occiso, que se llamaba Mauro Ríos Juárez, de 46 años, estaba con su amigo Guadalupe podando un árbol tipo Moro en una de las parcelas del poblado.
En medio de sus labores, un pedazo del tronco le cayó encima a Mauro.
De inmediato, Guadalupe intentó ayudarlo, pero el tronco estaba muy pesado.
Algunas personas se dieron cuenta de lo sucedido y se acercaron para brindarles ayuda; sin embargo, cuando lograron retirar el tronco de encima de Mauro ya estaba inconsciente.
Como Mauro no reaccionaba, lo trasladaron a la vivienda de Guadalupe para luego pedir el apoyo de la Cruz Roja, pero ya no tenía signos vitales.
Se conoció que fueron los mismos vecinos, quienes les informaron a los familiares del ahora occiso ya que residen en el poblado mencionado.
Luego de que se confirmó el deceso de Mauro, los mismos vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 066.
Personal de la agencia investigadora del Ministerio Público se presentó en la casa de Guadalupe para dar fe de la muerte.
Elementos de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al anfiteatro para realizarle la necropsia que determinó que la muerte fue por aplastamiento.