Percance. Paramédicos atienden a unos heridos en la zona donde once personas fallecieron, entre ellos 2 niños, al volcar el autobús en el que viajaban cuando transitaban la carretera Uruapan-Taretán a la altura de la comunidad de El Sabino, en Michoacán.
Un camión turístico de la línea Tata Vasco se accidentó ayer miércoles al mediodía cuando llevaba a un grupo de niños de excursión al cocodrilario del Zoológico y criadero "El Sabino", ubicado en la carretera que conecta a Uruapan con el municipio de Taretán.
Al concluir las labores de rescate, el comandante operativo de Protección Civil del municipio de Uruapan, Carlos Alberto Viveros, dio a conocer que el saldo final del accidente es de 11 muertos. La Procuraduría de Justicia del Estado precisó que dos son menores de edad, y que hay 22 lesionados; cuatro niños de gravedad.
Dos de las víctimas fatales eran habitantes de la vivienda con la que se estrelló el camión, en el que viajaban alrededor de 30 personas, en su mayoría niños y alumnos de la escuela de educación preescolar Juan Escutia y la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con el peritaje hecho en el lugar, se conoció que el camión de la línea Tata Vasco con el número económico 347 y placas de circulación 424766 se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al lugar de recreación y volcó sobre su eje en más de dos ocasiones, para finalmente estrellarse contra una vivienda localizada cerca del lugar.
Entre los fallecidos, al parecer se encuentra el chofer del vehículo escolar y entre los accidentados de gravedad se encuentra una mujer, a quien podría decretársele de un momento a otro muerte cerebral, de acuerdo con información de las autoridades.
La mayor parte de los heridos fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Uruapan.
Entre las personas fallecidas se encuentran los hermanos Lourdes Ariana y Uriel Rafael Calderón Gutiérrez, de cinco años de edad, y su madre, Yunuen Ariana Gutiérrez Rangel.