El mundo de la Fórmula Uno está de luto por la pérdida del neurocirujano británico Sid Watkins, quien falleció este miércoles a los 84 años de edad. (EFE)
El mundo de la Fórmula Uno está de luto por la pérdida del neurocirujano británico Sid Watkins, quien falleció este miércoles a los 84 años de edad, informó en un comunicado la familia del doctor.
Además de ser médico, Watkins fue presidente del Comité de Expertos de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil y del Instituto FIA, así como delegado médico de la Fórmula Uno durante 26 años.
Watkins fue clave en la asistencia médica a pilotos como Didier Pironi, Rubens Barrichello, Martin Donnelly y Mika Hakkinen.
"Es una enorme tristeza para la Familia FIA y para todo el automovilismo, Sid fue apreciado y respetado en igual medida por todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Siempre estaremos agradecidos por el legado de seguridad que ha dejado para nuestro deporte", expresó el presidente de la FIA, Jean Todt.
También el presidente del Instituto FIA, Gerar Saillant, señaló: "Sid fue un verdadero caballero de nuestro deporte y siempre fue un placer trabajar con él. Será una verdadera pérdida para todos lo que conocimos, desde médicos y pilotos, hasta oficiales y aficionados. El legado de Sid perdurará durante muchos años".
"Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Imola 94. Era un gran tipo, siempre estaba feliz, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, los pilotos", comentó el brasileño Rubens Barrichello en su cuenta en una red social.